Programa Uno a Uno

Es responsabilidad de toda la comunidad asegurarse que sus miembros se educan.

Que todos los jóvenes de la comunidad reciben una educación de primera por el bien de ellos, sus familiares, vecinos y por el bien de Puerto Rico.

Una comunidad educada es una comunidad sin crímenes, sin droga, sin necesidades económicas.

Sin embargo, en cada comunidad hay cientos de niños que necesitan apoyo educativo después de las tres de la tarde cuando salen de la escuela.

Estos jóvenes, por diversas razones, carecen de disciplina y de estructura. Llegan al salón de clases sin las asignaciones y proyectos terminados. Se sienten avergonzados, no entran al salón de clase y terminan abandonando la escuela.

Esa tendencia va en crecimiento en nuestra Isla y perpetúa la pobreza en Puerto Rico.

Sin embargo, cientos de personas en la comunidad están dispuestos a apoyar a esos estudiantes y darles herramientas que necesitan, UNO A UNO, para que alcancen lo que más anhelan. El éxito de sus vidas.

El UNO A UNO tiene por objetivo, unir a la comunidad. Unir al que necesita con el que está dispuesto y disponible para ayudar.

Para el director y maestro escolar, el programa UNO A UNO le garantiza la atención de sus estudiantes, el aprovechamiento académico de cada uno de ellos. El programa le garantiza que todos sus estudiantes inscritos  en este programa de mentoría llegarán al salón de clases con sus asignaciones hechas y proyectos terminados. Los estudiantes no abandonarán la sala de clase, participarán más y saldrán mejor en las asignaciones.

Para el mentor que participa en este programa, es una oportunidad de aportar a su comunidad y al desarrollo positivo de nuestros jóvenes. El equipo de Operación Éxito le adiestra y provee todas las herramientas necesarias para poder ofrecer sesiones de mentoría completas y alineadas a las necesidades académicas de los alumnos que atienden.

El programa UNO A UNO de la Escuela Virtual de Puerto Rico, es la herramienta más poderosa para erradicar la deserción escolar, promover un áula de clases más productivo y un ambiente de menos estrés para el maestro.

Meta

Prevenir la deserción escolar y fomentar el progreso académico, el aumento de motivación, compromiso y estímulo para alcanzar metas universitarias a largo plazo e interés en adquirir una carrera y empleo para lograr la autosustentabilidad.